NY CON NIÑOS: CIRCUITO DE 5 DÍAS

Por Luli Halabi, periodista, publicista, social content & fan de NYC

Antes de leer esta nota no olvides leer “NY con Niños (circuito de 3 días)acá!

Para empezar, mi pensamiento: Los hijos miran el mundo a través de nuestros ojos así que SÍ! es posible enseñarles que “Viajar es una manera hermosa de observar el mundo”, viajar con ellos y hacerlo bien! Te comparto la crónica de mi reciente Primavera (archi fría) en NY para que anotes lo que te gusta del circuito 5 días con chicos.

DIA 1
La 1er. recomendación es que con ellos: la mejor ubicación es Midtown o Times Square. Podes alquilar depto o ir a hotel, el Yotel es genial: precio calidad y con desayuno!!! a 3 cuadras del metro y en Hells Kitchen, un barrio muy foodie (sobre la Ave. 9th). Si querés saber más sobre Yotel leé este post.

1

Descubriendo NY a través de las increíbles vistas de Yotel

 El lobby de Yotel es “Chicos friendly”. Colores y crayolas desde que llegás.


El lobby de Yotel es “Chicos friendly”. Colores y crayolas desde que llegás.

El día 1 lo tenés que dedicar al Primer First View de Ny. Mirá Chicas en NYtv cuando Andy recorre con Magalí Zanluchi los imperdibles de NY acá!!

Entonces, llegás al hotel, dejás valijas (el check in será por la tarde) y salís a caminar por los principales spots: Broadway, Times Square, 5ta. Avenida, Biblioteca Pública, Saint Patricks.

Time Square los hipnotiza. Se enamoran de los yellow cab y de la esquina más famosa. Todo es una película!

Time Square los hipnotiza. Se enamoran de los yellow cab y de la esquina más famosa. Todo es una película!

Pueden subir al Top of The Rock o al Empire State. Y si es invierno, enloquecerán con la pista de patín del Rockefeller Center o la de Bryant Park.

La pista del Rockefeller Center (abre de Noviembre a los primeros días de Abril).

La pista del Rockefeller Center (abre de Noviembre a los primeros días de Abril).

5

Bryant Park es un paseo divino en cualquier estación del año y los más chicos pueden disfrutar la calesita.

La cena puede ser en algún lugar cercano al hotel. O si quedan pilas pueden ir a conocer Soho o Nolita (toda la data acá) Hay buenas opciones anti “chatarra”; además, en NY se cena temprano (6/7 PM), gran ventaja antes de que planchen!!! O podés comprar comida en un deli o pizza y llevar al hotel.

DIA 2
Puente de Brooklyn! Y sur de la city. Recorrer Financial District, Ground Zero, su Memorial, Freedom Tower (podés subir al mirador), la nueva obra de Calatrava “Oculus” y recorrer ese espacio lleno de memoria, que los chicos conocen bien a partir de los atentados 9/11.

Oculus. Un nuevo spot arquitectónico en Ground Zero.

Oculus. Un nuevo spot arquitectónico en Ground Zero.

Ahí podés ir más al sur hasta Battery Park, tomar el Ferry Gratis (ida y vuelta a Staten Island con vistas regias de la Estatua y el skyline) o hacer la excursión (paga) hacia la Estatua. Mi opción fue conocer el Sea Glass Carrousel!

Un paseo con sonidos y colores del fondo del mar.

Un paseo con sonidos y colores del fondo del mar.

Ahora a cruzar el Puente de Brooklyn. Con paciencia (son 18 cuadras aprox). Con adolescentes se puede ir en bici, con hijos chicos NO porque hay mucho transito.

Llegaste a Brooklyn, entoces caminá a la izquierda y llegás a Dumbo. Ahí descubrís el Manhattan Bridge, caminando por Washington St. hasta el East River y su hermosa vista. Si no te perdiste, verás la playa con su orilla de piedras, el Janes Carousel, el skyline y bordeando el rio llegarás a Front St donde seguro querrás almorzar!

yo yo1

Además de la hermosa vista ante tus ojos, lo que más hay es colas de gente! (sobre todo fines de semana y de sol). Podés comer la famosa pizza de Grimaldis o las hamburguesas de Shake Shack

Si es sábado o domingo lo que sigue es Williamsburg. Sí! La meca hipster. Podés ir en metro o tomar el ferry por el East River y bajarte en la 2DA parada. Ahora, a descubrir sus callecitas. Av. Bedford es la principal pero andá por cortadas y paralelas, hay gente, street art, ferias callejeras, bares y cafecitos. Si vas con hijas adolescentes EL lugar es Juliette y su famoso brunch. Otra opción (hijos de cualquier edad y sexo) es el Surf Bar o comer en Shelter que parece una cabaña de montaña y seguro escucharás argentinos!. Cae la tarde y es hora de volver. Subte derecho en Bedford Station (línea L gris) y a Manhattan.

DIA 3
Si es temporada primavera-verano la gran escapada con niños es Coney Island. El parque de diversiones a 1 hora de subte, leé todo en esta nota.

CONEY ISLAND 1 CONEY ISLAND 2

Tren fantasma, rueda de la fortuna, montañas rusas, copos de nieve, y esos juegos de tirar y ganar peluches (Llevá U$ porque cuestan +U$5 c/u). Y no te prives de un clásico: los panchos de Nathans! Si! Estás en el océano Atlántico y lo que ves enfrente es el mar. Increíble!

CONEY ISLAND 3 CONEY ISLAND 4

Depende de tus ganas y el clima este paseo es medio o todo el día. Podés volver a Manhattan, descansar y salir a cenar por el Greenwich Village o conocer Washington Sq, el East y St. Marks Place. Ahí pueden compartir un postre en familia en Spot Dessert Bar! Megadulce y muy divertido. Pedí la maceta planta de chocolate y regala con chocolate!.

DIA 4
Dependiendo del clima podés llevarlos a pasear por el West Village, Highline, MeatPacking y Chelsea Market. Y pueden almorzar en algún lugar con cierto guiño infantil: Dr. Jekill and Mr. Hyde, Sugar Factory, con postres y bebidas archidulces y multicolores muy Katy Perry, Serendepity 3. Black Tap Craft Burgers o cualquier restaurant que a vos te guste y que ellos se adapten. Yo fui al divino Jacks Wife Freda y les pedí crayones. Ellos hicieron su magia.

jackswifefreda

Por la tarde, el soñado Central Park. Podés hacer picnic, comer pancho, caminarlo o andar en bici, podés alquilar sobre la Av. 9th o los particulares dentro del Central Park que podés regatear. Hay un circuito especial para bicis. Si te dan las piernas llegás hasta Harlem volviendo al punto de inicio y podés parar en los mejores spots: Canchas de beisbol, lagos, barquitos, estatuas, puentes, el Strawberry Fields Memorial. Se comen un pretzel o un panchito, pizza y a la cama. Estarán exhaustos y cho-chí-si-mos.

Si querés ver más de Central Park mirá el capítulo de ChicasenNYtv de Andy con Julieta Pink  acá!

central park 1 CENTRAL PARK

DIA 5
Último día que se amolda a tus gustos. Si te gustan los Musicales elegí Broadway (a las 14hs. es más económico), si querés, podés visitar museos, el de Cs. Naturales, el MET, el Planetario y/o cualquiera de los que te cuenta la nota “NY con niños (circuito de 3 días)”. Luego tocan compras de último día, consentilos con algo (o muchos “algos” de acuerdo a tu presu). Y pueden terminar la tarde caminando por China Town, Little Italy, Nolita, Soho y Village. Los contrastes de la ciudad les llama la atención, el street art les regala sus colores y hay miles de heladerías o locales de comidas lindísimos en cada barrio. También stores de golosinas, no te pierdas la nota de Candy Stores.

Y, el recuerdo de una donut y/o un bagel es un gran souvenir para el alma. El mejor, Black Seed Bagels. Hay fila pero es una de-li-cia. Si querés comer más bagels leé la nota Las mejores Bagels de NY 

El resto, improvisá y usá tu imaginación.
Lo que a vos te guste le gustará a ellos.
A mi, me encanta tomar café, entrar a las librerías, sentarme en una esquina a ver la gente pasar y detenerme en cada mural de street art. Con seguridad ellos amarán hacerlo con vos y será una experiencia inolvidable – a otro ritmo- quizás a paso más lento y con algunos caprichos lógicos. Pero será en-can-ta-dor!!! porque no sólo estarás en la hermosa NY sino, que podrás compartirlo con tus hijos. Y eso le sumará magia, risas y miles de colores.

foto 9 foto 10 foto 11

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!