Broadway desde adentro

Por Valentina Berger, productora de GO Broadway, coordinadora de marketing de más de 50 obras de Broadway y Off-Broadway.

En este post van a encontrar los mejores tips para las fanáticas de Broadway que no sólo quieren disfrutar de las obras, sino que también quieren vivir experiencias increíbles afuera del teatro!1 (1)

1) Bares/Restaurantes

Marie’s Crisis Bar: Histórico piano bar ubicado en un sótano en el West Village donde solo tocan “Showtunes” (temas de Broadway).
Es un lugar perfecto para encontrarse con gente del ambiente de Broadway tales como Liza Minelli, Jake, Gyllenhall, etc. 59 Grove St.

Schmackary’s: Famoso local de cookies en Times Square. Es uno de los lugares favoritos de los actores de Broadway para tomar un café entre shows. Ofrecen varios eventos relacionados con Broadway abiertos al público y durante todo el año, como “Broadway Bakes”, donde actores de Broadway trabajan por un dia en el local vendiendo cookies y todas las ganancias se donan a alguna fundacion. 362 W 45th St.

Ellen’s Stardust Diner: Diner al estilo de los 50s/60s/70s donde los mozos (Stardusters) cantan Showtunes. La mayoría de ellos estuvieron en Broadway o están audicionando para lograrlo, así que hay muchísimo talento. Para conseguir mesa lo mejor es ir bien tarde después de los shows y estar dispuestos a consumir algo de la carta. 1650 Broadway.

Jekyll and Hyde: Restaurante “embrujado” donde diferentes personajes de terror interactúan con los comensales durante la comida. Es muy divertido para ir en familia o con amigos (¡solo para los más valientes!). 216 W 44th St o 91 7th Ave S.

Glass House Tavern: Wine bar ideal para picar algo antes o después de los shows. Es un lugar perfecto para encontrarse con gente del ambiente de Broadway ya que muchos de los “Opening Night after parties” se realizan acá. 252 W 47th St.

Marriot Marquis (piso 8): Restaurante con vista a Times Square. Un buen plan para picar algo antes o después de los shows. Es clave pedir una mesa contra la ventana para tener una vista privilegiada de Broadway desde las alturas. 1535 Broadway.

Bar Centrale: Lounge ideal para comer algo post función. El bar está semi escondido en un departamento, quizá para proteger un poco la intimidad de los actores que lo eligen para tomar algo después del show. Queda sobre Joe Allen, el histórico restaurante de Times Square. 324 W 46th St.

Joe Allen: restaurante debajo de Centrale que homenajea irónicamente a todas las obras que fracasaron en Broadway, con cientos de posters oficiales de cada uno de los shows. Un clásico de Times Square. 326 W 46th St.

Sardis: Legendario restaurante en Times Square donde las paredes están cubiertas con cientos de caricaturas de actores. Ubicado en el edificio de los
Shuberts (familia dueña de 1/3 de los teatros de Broadway) el salón famoso por los Opening Nights, entregas de premios y conferencias de prensa. Muchas películas fueron filmadas ahí. 234 W 44th St.2

2) Otras actividades

GO Broadway: Academia de comedia musical donde se pueden tomar clases de comedia musical, canto, danza y teatro con profesores de Broadway. Toda la info, click acá!

The Ride: Colectivo interactivo que recorre las calles de New York. Dos comediantes entretienen al público con trivia sobre New York, Karaoke, etc. Durante 75 minutos mientras el colectivo recorre los alrededores de Times Square y Midtown. 234 West 42nd Street (Lobby del Madame Tussauds).

Sid Gold’s Request Room: Piano bar ubicado en Chelsea donde además de Showtunes de Broadway se pueden pedir canciones pop, rock, soul y punk. Perfecto para los que salen del teatro con muchas ganas de cantar. Tiene un menú de pizzas, opciones para picar y tragos. 165 W 26th St.The Ride - Performers web (1)

3) Para hacer las compras:

The Drama Bookshop: Librería donde se pueden comprar casi todas las obras de teatro. También hay libros sobre vestuario, dirección, iluminación, set, composición, etc. Chequeá la página web para enterarte de todos los eventos que organizan en el local. 250 W 40th St #1.

The Julliard Store: Librería official del Juilliard School. Podés comprar partituras, libros, y souvenirs relacionados con la música. 144 W 66th St.

Barnes and Noble: Famosa librería que tiene varias sucursales en Manhattan. Muchas veces los elencos de Broadway hacen mini shows por el lanzamiento de sus CDs, ¡y son gratis! Enterate en la página web.

Capezio: EL lugar para las amantes de la danza. Venden ropa, zapatos y accesorios que supieron fanatizar a celebridades como Fred Astaire, Gene Kelly, Bob Fosse, Madonna, Britney Spears y Lady Gaga. 1650 Broadway, 201 Amsterdam Ave o 1651 3rd Ave #3.

LaDuca: Se especializan en zapatos de cuero italiano para danza teatral, jazz y tap. También hacen zapatos a medida para shows de Broadway y películas. Celebrities como Penélope Cruz, Liza Minelli, Angela Lansbury o Nicole Kidman encargaron zapatos ahí. Los precios varían entre u$200 y u$300. 319 W 47th St.

Triton gallery: Galería completísima que vende posters de todos los musicales. Tienen una colección increíble de todos los posters de todos los musicales de la historia. 630 9th Ave

Theatre Circle: Uno de los mejores locales para comprar souvenirs, posters, CDs, tazas, ropa, etc. One Shubert Alley.

Playbill Store: Tienda online para comprar CDs, remeras, posters, etc. Chequeá todo acá:  http://www.playbillstore.com/capezio

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!