LAS MEJORES VISTAS

Para todos los gustos
Estas agotada, caminaste durante horas, pero obviamente no esta  en tus planes, parar a descansar mientras estés en NYC.
Entonces es el momento de contemplar la city desde un lugar  mágico, fantástico, en donde descansar las piernas no sea sinónimo de parar, sino de recibir aun mas de esta maravillosa ciudad!

En general, las mejores vistas son al atardecer, de un día despejado, sin niebla.
Acá van los lugares tradicionales y algunos no tanto, para ver la ciudad que soñaste, la que mil veces viste en las fo

tos o en las películas, esa imagen de postal, pero en vivo y en directo desde tu mirada.

Los clásicos de siempre: Empire State vs Top of the Rock
Todos me preguntan, cual es mejor  el Empire o Rockefeller Center?…
La verdad es que la vista es fantástica en los dos edificios, y no es parecida como comentan algunos.
En primer lugar por que desde el Empire , no ves el mismísimo Empire, osea que el paisaje cambia.
Un tema importante que afecta  a los dos es el clima, en invierno no abren siempre las puertas de las terrazas y el mirador es detrás de un vidrio, la verdad es que la experiencia es absolutamente diferente desde afuera, y mucho  mas disfrutable.
Un tip fundamental es no planear con días de anticipación la visita a cualquiera de estas  torres por que solo se ve si no hay  niebla, por lo cual, el primer día despejado que te toque, es el día!!!
Por eso, lo mejor es pasarte acá una lista de las diferencias y que tu corazón decida:

 Top of the Rock

-Es un edificio  moderno y en el ascensor comienza la accion.
-Tiene diferentes niveles de miradores.
-No hay enrejados que te separen entre la vista y vos.
-No hay que  hacer  grandes colas.
-Podes disfrutar de una vista 360* de la ciudad pero los grandes   edificios se ven un tanto alejados.
-Es la clásica postal, panorámica, con el Empire incluido

-Tiene espacios para sentarte a ver como cae el sol y como se prenden las luces de la ciudad.

-Definitivamente el momento para subir, es al atardecer, el paisaje cambia mucho, de día no es lo mismo.

FullSizeRender (13)

IMG_8924

Empire State
-El edificio emociona desde su entrada, su arquitectura de 1931, de 102 pisos es impactante. Un ícono absoluto, que fue el rascacielos más alto del mundo durante 41 años, hasta que en 1972 se contruyo el World Trade Center, y al caer las torres retomo el primer lugar.
-Hay que  hacer cola para entrar, sobre todo en horas pico, (al atardecer) Pero el Empire se disfruta a la noche, lo mas tarde posible, el último elevador sale a la 11:15 p.m
-La vista es mas cercana que las de TOR, tenes la sesación de estar literalmente encima de la ciudad como lo hizo King Kong.
-Mientras haces la cola, hay un puesto en donde podes retirar esos telefonos: Guias habladas, que te van marcando que mirar de la ciudad y que historia tiene cada sitio, (hay  version en español) y realmente es emocionante.
-La terraza descubierta y recorre los 4 lados del edificio, pero es angosta, y tiene un enrejado.
-En invierno, el mirador no es al aire libre.
-Es la torre romántica por exelencia, ideal para ir en pareja como en las películas.

Desde el puente
Cruzar el puente de Brooklyn caminando, es una hermosa experiencia y a diferencia de lo que sugieren muchas guias tradicionales, yo propongo ir en subway y volver caminando. La vista es mucho mas hermosa, si van mirando hacia Manhattan.
El escenario se vuelve mas fantástico aun, si volves caminando al atardecer y vas viendo como cae el sol y se encienden las luces de la ciudad.

Desde el cielo
Viajar en helicóptero sobre Manhattan es lo mas parecido a sentirse superman!!
no hace falta contar demasiado, si tenes la oportunidad de hacer este viaje te quedaras como yo, sin palabras!!

Gantry Plaza State Park
Si sos de las mas osadas, y no es tu primera vez en la city, tal vez te animes a este sitio poco difundido.
En el barrio de Queens, junto al río Hudson levantaron este pequeño parque en una zona que era conocida hasta hace pocos años como una de las peores de esta ciudad. Donde antes la prostitución y la droga era la norma en un barrio completamente degradado, ahora  esta este parque junto con una renovada vida ciudadana. Es un lugar diseñado para relajarse. Sea en la reposeras, en las hamacas o en el césped, durante los cálidos días de verano. Un lugar para relajarse y disfrutar de la frescura del río y las maravillosas vistas de Manhattan con los picos de los más famosos rascacielos de Nueva York elevándose tras la mole del edificio de Naciones Unidas.

Bajo el Puente de Brooklyn
Una vista del horizonte y de los rascacie
los de Manhattan desde el Empire Fulton Ferry State Park, es un inflatable y  no todos lo conocen. Es un lindo parque, del otro lado del  Puente, en la zona de DUMBO, desde donde se puede admirar el puente de Brooklyn y un skyline Newyorkino impactante. Es ideal ir al atardecer  y tendrás la sensación de estar casi bajo el puente.
El lugar ideal, sobre todo si tu presupuesto no dá para el clásico crucero que sugieren las guías tradicionales para lograr esta vista. Estirar las piernas, con sándwich o pizza y bebida en mano, en una cálida noche, en este punto de la ciudad, puede ser uno de los momentos mas maravillosos de tu viaje. Lo ideal es sir después de cruzar el puente caminando. A pocas cuadras esta la pizzería mas famosa y tradicional de Brooklyn, Grimaldi´s en donde comprar provisiones.

Desde el agua
Para ver la estatua y la ciudad desde el agua.El ferry que conduce a Staten Island, es gratuito, ofrece las mejores vistas de la estatua y el resto de islas de la bahía, el paseo dura aproximadamente 40 minutos.
No sugiero subir  a la estatua, hay largas colas para entrar, hay que subir caminando varios pisos por unas escaleritas caracol muy muy angostas, apenas pasa una persona, y la verdad es que la vista decepciona bastante.

Desde Freedom Tower
Un mirador de 104 pisos te ofrece una increíble vista de la city. No te cuento más, lee esta nota y andá a conocerlo!


FullSizeRender (15)

 

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!