TU 1RA VEZ EN NYC

El primer día en la city en general se hace en estado de somnolencia. Pero la adrenalina de la llegada te genera una energía extra, que no tendrías si fuese el lunes en BA, camino a trabajar, después de un domingo del cual apenas recordás lo que  sucedió.
Si llegaste a la mañana podés aprovecharlo: te bajás del avión con los pies hinchados, la boca seca y semi despierta, encarás directamente a tu hospedaje, dejás la valijas en la habitación y el cansancio del viaje en la ducha, te calzás las zapatillas mas cómodas que tengas y arrancás!!(aunque seguramente ya  viste a  alguna newyorkina subida a sus 20 cm de taco, ni lo pienses, hoy no es el día)
Seguramente ya son mínimo las 11.30hs de la mañana y te preguntas que hacer en ese estado.
No es el día para hacer compras, ni encerrarse en un museo, es momento de hacer un vistazo general por algunos de los puntos mas turísticos típicos, esos que no podes dejar de hacer, pero que no hace falta dedicarles un día entero.
Es el recorrido que te va a hacer sentir que finalmente, estas en el lugar indicado!!…
New york, new york, new yooooorrk!!!
Las variables se dividen según la situación climática de la ciudad. Si viajaste en primavera o en otoño y el día esta lindo, genial…es la mejor noticia!!
Día 1 en la ciudad: Ctral. Park/ 5ta avenida /Rockefeller Center /Times Square.
Central Park
Date un panorama general de las cosas que alguna vez viste en las películas o te contó alguna amiga fan de la city como yo. Podés partir del corner sureste del Central Park. Si no estas en la zona, tomate un Subte hasta las 59 St. para desde ahí bajar caminando por la 5ta. Este es el plan:
-Para recuperar energías después del vuelo, o si el día esta lindo, es ideal hacer un picnic en el Central Park como almuerzo: podés comprar algo al paso en cualquier deli, o ir a 10 Columbus Circle a Whole Foods, un supermercado increóble que tiene de todo y riquisímo: ensaladas, sandwichs, sopas y cosas ricas cosas para llevar a buen precio. Además es una experiencia recorrer un súper así! De ahí, caminá bordeando el parque con tu vianda hasta el corner Sur Este (son 3 cuadras) y de paso pasás por delante de los  clásicos hoteles emblemáticos que dan al Central Park, como el Plaza o el Ritz Carlton. El pasisaje es divino…
A solo unos metros de la entrada de la esquina del parque, hay un lago que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad Es el lugar ideal para estirar las piernas, y almorzar. hidratación y desintoxicación!!!…
-Si vas en temporada de invierno, nada mejor que tener una imagen increíble de la ciudad (pero bajo techo).Una opción divina es Goodman Cafe en el piso 7 de la tienda Bergdorf Goodman (754 5th Ave). Parece detenido en el tiempo, con unos ventanales que dan justo a esa misma zona de Central Park en donde harías el picnic pero esta vez, desde las alturas. Entra a la tienda y preguntá,  no es fácil de encontrar. Se que vas a querer desviarte y parar en todos los pisos de la tienda entre Prada, Manolo Blahnik o Stella McCartney pero te recomiendo seguir adelante, ya vas a poder volver un poco mas despierta… y menos  cansada del vuelo.

La Caminata infaltable.
Desde cualquiera de las 2 opciones, mapa en mano! Es imprescindible caminar por la 5ta Avenida, derechito para el sur, en donde están todas las grandes tiendas y muchos de los edificios más famosos. No olvides mirar hacia arriba mientras caminás. En general el paisaje es fantástico, entre las torres y el cielo. Si haces 11 cuadras, te llenás de NY y llegás al Rockefeller Center (si es invierno, foto en la pista de patinaje sobre hielo!)

Esperar para el Top of The Rock
En la parte más alta del Rockefeller, hay un mirador con una vista impactante de 360 grados de la ciudad. Pero aun no subas!!Está bueno conocer un poco mas la ciudad para después verla desde el cielo. Además el mejor horario es el atardecer, cuando comienzan a prenderse las luces de la ciudad, y cuando vos estés mas despierta para disfrutarlo!
A esta altura vas a necesitar energía y justo frente a la pista de patinaje, cruzando la calle, hay un barcito para sentarte a tomar un café!! o un Frapuchino!! o llevarlo y seguir adelante!! (Rockefeller & 49 st) Los que están adentro del complejo, o al lado de la pista son carísimos y están llenos de turistas.

Times Square
Si seguís por la 5ta hasta la 45st. y ahí doblas la derecha, salís en unas cuadras a Times Square. Es la típica imagen tradicional de NYC, la de todas las guías y todas las fotos.
Ideal para cuando comienza a anochecer por que, según dicen, es ¨la esquina mas luminosa del mundo”!!… Ícono absoluto la ciudad!!
Yo no sugiero comer por la zona por que la oferta no esta buena. Si bien hay miles de opciones en general son  caras, de baja calidad y enfocadas al turista tradicional.
Pero solo a 3 cuadras hacia el oeste, podés escapar a tanto ruido y cambiarlo por buena vista, si la noche te acompaña. Yotel (570 10th Ave), es un hotel que tiene una terraza con una barra y vista de los edificios…podes parar a picar algo y encarar a la cama temprano.Miralo en el mapa
Si hace frío,seguramente bastará con una porción de pizza o una sopa para llevar al hotel o algo rápido al departamento, porque vas a caer rendida más temprano de lo que imaginás.

A dormir que esto recién comienza.
Enjoy!

Algunos reconocidos del recorrido:

Bryant Park y la NY Public Library: 5th Av y 42St.
Uno de los parques mas lindos de NY.
Catedral de San Patrick: 5Av y 50 St.
Apple: 5th Av y Central Park (153 E 53rd St)
La imponente caja de cristal!!

Abercrombie & Fitch: 5ta Av. entre 57 th y 56th
Es la conocida marca de ropa, adolescente, que tiene un local llamativo y una recepción especial: Unos caballeros musculosos casi desnudos, y una chica linda!… te invitan a pasar!! Música full!! Y Ropa!!

Saks Fifth Ave: 5 Av y 50 St.

Holister: 5ta Av. & 52St.
Del estilo de Abercrombie, pero los que atienden son, muchos, muchos, chicos y chicas cool… que bailan, y juguetean por todos los recovecos de la tienda, mientras los turistas, miran y compran.

Además…..
Prada
Louis vuiton
Gap
H&M
MTV shop
TOY R US mega juguetería
Disney shop
y todas las típicas imágenes de NYC

Después de recorrer estas zonas tan típicas, estarás lista para el gran recorrido y para conocer esos sitios no tan turísticos pero fascinantes que el resto de las guías no te cuenta.
Todos los secretos que tiene NYC para vos los vas a encontrar en las otras notas.
ENJOY!!!!

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!