COMER EN LA BARRA ES TENDENCIA / FOODIES

NUEVA TENDENCIA “HAUTE CUISINE”

Alta cocina servida en labarra. 

Esta arrasando en NYC, un estilo de cocina muy de vanguardia, en general se sirve tipo tapeo español o bien más de onda Japonesa, y siempre hablo de altísima gastronomía o alta cocina. La caractísica es que son restaurantes bien pequeños, a veces llamados “tasting rooms”‘ donde las mesas son altas (si o si !!!) y las sillas son altas (si o si !!!) y los comensales se sientan en estas sillas o barras o mesas barras, que son compartidas, y los mismos chef en general, que a la vista están trabajando la comida, ofician de camareros, y van sirviendo según el menú y espacio. Pero repito hablamos de menues que oscilan en los 200 dls. por persona. Y si bien son de alta gama, no más manteles, ni menúes y a veces ni camareros. La estrella son los mini platitos, o degustaciones que se van sirviendo a lo largo de la experiencia. Porque se trata más de eso, de vivir una experiencia….de primera mano con el chef, y no solo de ir a comer.
ENJOY!
Por @JessicaLekerman
Atera NYC
77 Worth St, New York, NY
Queda en en el lower Manhattan y es muy divino, el look, la onda es lo más.
www.ateranyc.com

Blanca

261 Moore Street (Bogart Street), Bushwick, Brooklyn
Ubicado en el sótano de Roberta´s, en Williamburg, más precisamente en Buschiwk, esta Blanca NYC, caviar, capaccio de carne.
Dato, solo acepta reservas el primer día de cada mes.
www.blancanyc.com
Blanca
Chef’s table at Brooklyn Fare
200 Schermerhorn St., Brooklyn.
Olvídate de ir sin reserva,  es
3 estrellas Michelin y degustación de mini 20 platitos.
Si queres leete la nota que hicmos  hace mucho de este lugar cuando inauguro para mas!! acá 
Brooklyn Fare, where there is no letter grade to be found.
Chef”s Table
Momofuku Ko
163 First Ave.
Super establecido en el East Vilage, como uno de los mejores lugares, que si bien la caracteriza por la cocina de alta gama, lo más relevante es la experiencia que se vive en conjunto. Tambien tiene estrellas Michelin y te aseguran un espacio casi exclusivo. Sólo podes reservar mediantemediante su sitio de reservas y en segundos se acaban. A modo de ejemplo el postre de pana cotta con leche y una especie de crema de palta que resulta inéditamente rico…
Momofoku-KO
Instagram: Chicas en New York 
Facebook: Chicasennewyork

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!