DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD

Llegaste a JFK, y a hora? 
Ya te pusiste los lentes de sol, que esconden las ojeras de tu estadía en el avión.
Estas parada, con tu valija del estilo Mamushka rusa¨, llena de valijas vacías adentro, con la esperanza de salir a cargarlas cuanto antes…
Y ahí, te das cuenta que no sabes que opción es la  mas conveniente, para huir y sumergirte finalmente en las calles de La city.
Siempre esta la opción de conocer al príncipe azul en el avión, que te lleva en limousine, tomando un drink, mientras sacás tu cabellera por la ventanilla o al menos, alguien dispuesto a compartir el taxi, para llegar cómoda a destino…
Así que por las  dudas, lleva  el cepillo de dientes, la pasta dental, y el corrector  de ojeras…nunca se sabe.
Acá van las mejores opciones:
1 persona: 
El subte es lo mas económico si estas sola.

Es rápido, una vez que esta arriba del tren, sobre todo si paras en Norte o al sur de Manhattan, o si llegas en hora pico del transito.
El tema es que hay según en que vuelo llegas, aveces hay que caminar, bastante, dentro del aeropuerto, para llegar  a la estación.
El taxi es mas caro pero sin dudas es la opción mas cómoda!
Evitá cruzar la ciudad en auto, durante el día, por que hay mucho transito.
2 personas: 
La mejor opción es el taxi, tiene una tarifa fija a Manhattan de $65 si llegas a JFK, más $5 de peaje según la ruta y la propina,(obligatoria)
Podes tomar los amarillos, con tranquilidad en la puerta del aeropuerto.
No te olvides de la propina, los taxistas están acostumbrados a recibir mínimo el 10 % y son muy mala onda, si no les das nada. Ademas te cobran extra por valijas.
La opción de los chárter común, no es la mas conveniente, por que paran mil veces en todos lados, tarda mucho y sale aprox. $45 x persona, ósea que si son 2 personas, sigue conviniendo el taxi.
Si estas sola y un poco cargada, y no tenés presupuesto para taxi, es una buena opción, par
a no tener que caminar hasta el subway.
La Limousines, salen de $150 a $180, según el modelo, también podes contratarlas desde buenos aires.
Bienvenida a New York City!!!Como llegar en Subte de JFK al SOHO por  u$7


1En JFK te tomas el AirTrain hasta Howard Beach. Es un lindo y corto viaje en el trencito aéreo. Subís sin pagar. Pregunta cual va a Howard Beach porque pasan varios trenes por la misma estación
.
2En Howard Beach bajas, y en la máquina expendedora de boletos, con billete, tarjeta de debito o crédito, pagas un “One ride” de u$5.- en el air train. Acto seguido, en la misma máquina compras un boleto de subway. Tip: en vez de comprar un solo boleto, si te vas a estar moviendo por la ciudad, compra un “Free Pass” de 7 días. Esta entre las opciones que te ofrece la máquina.

Cuesta u$29.- y te da viajes ilimitados durante 7 días. Detalle: Si te equivocas de linea o de dirección, y ya pasaste la tarjeta, no podes volver a usar la tarjeta para pasarla x los molinetes hasta que pasen 15 minutos.

3Te subís al tren que indica “A” en azul To Manhattan, y estas en camino a la isla.

Esta línea entra por el sur, recorre Soho y otras zonas. Mientras vas en el subte tenes tiempo suficiente (40′) para mirar el mapa de estaciones y ver si queres combinar en alguna estación con una línea que te deje más cerca de donde vas.

Enjoy!!

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!