VIAJAR CON MASCOTAS A NY

Te vas a NY?! Pasaporte, Visa, pasajes, outfits, baterías de celu OK! Ya leíste todo el blog, pero… ¿¿esta vez agregás al perro??:roll:Si estás pensando en viajar con tu mejor compañero hicimos esta nota para vos!

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA VIAJAR CON TU MASCOTA A NY

Mirá los tips geniales que nos comparte María Eugenia Zuccaro @Marufitvet , es Veterinaria y escribió para ayudarte a viajar con tu mascota y saber qué no te puede faltar! Querés mas? leéla y seguila en sus redes que te cuenta todo! Trámites aduaneros, controles médicos, manejo en el viaje, y los lugares pet friendly para alojarte, comer y recorrer NY.
“NY es la capital Pet-friendly de América pues se distingue por el respeto y buen trato a los perros de compañía que son bienvenidos en la mayoría de los hoteles y restó. ¡Pero, antes! te sugiero que planees todo con tiempo y visites a tu veterinario para que te asesore en cuidados y manejos durante el viaje.

REQUISITOS SANITARIOS
-Lo primero? ir al Senasa y pedir un Certificado Veterinario Internacional, te lo van a solicitar en el ingreso a USA, y debe ser realizado dentro de los 5 dias previos al viaje.
Para que el SENASA te lo otorgue debés presentar:
-Certificado de salud otorgado por tu veterinario matriculado.
-Vacunas anuales al dia (Antirrabica y Sextuple) obligatorias y presentar ambos certificados.
-Certificados de desparasitacion interna y externa realizada dentro de los 15 dias previos al viaje.
-Certificado de libre Miasis.
-DNI del responsable del animal y de la persona que trasladará al animal + fotocopias.
TIP: No te olvides de ir con un tiempo (no mayor a un mes) a tu veterinario y asesorarte sobre estos requisitos, que están en constante actualización.
CONSEJOS PRE VIAJE
Asegurate de consultar previamente a la aerolínea, ya que cada una tiene distintos manejos. Si el animal va a ir en bodega, o en cabina, tipo y tamaño de la transportadora, etc. ¿Aviones que te dejan llevar a tu mascota con vos? síí, pero cada una tiene sus políticas.
Como veterinaria mi recomendación es que no sedes bajo ningún concepto al animal, a menos que haya sido indicado por tu veterinario habiéndole realizado previamente chequeos médicos (control cardiológico). La sedación es un protocolo anestésico e implica un riesgo de vida. No automediques a tu mascota.
Para disminuir el estrés te recomiendo que lo acostumbres previamente al uso de la transportadora. Primero enseñale a entrar y salir en tu casa, sin sacarlo de tu hogar. Colocá comida y/o juguetes para que lo asocie con algo placentero. Realizá paseos cortos y regresá a tu casa. Frente a un buen comportamiento, felicítalo y reforzá la buena conducta con un premio (#petfitsnacks).

PRECIOS ESTIMADOS
¿Cuánto cuesta volar con pichicho? depende de cada aerolínea, tamaño y peso de la mascota y si es bodega o cabina. Pero calculá entre U$ 200/400 en bodega y hasta el mismo valor de tu pasaje si va en cabina.
DÍA DEL VIAJE
Tratá de que coma liviano y poca cantidad. Podés colocar un paño en el piso de la transportadora para mantener la higiene. Si viaja en bodega, colocá un bebedero (puede estar horas sin comer, pero no sin agua).

ALOJAMIENTOS
NY es una ciudad super Petfriendly, así que no vas a tener problema a la hora de encontrar hospedajes. Te dejo una lista de los mejores:The Muse:  elegante y trendy hotel-boutique en la calle 46. Es famoso por haber alojado no solo perros o gatos, sino serpientes, pingüinos y cerdos, muchos de ellas estrellas televisivas.

The Benjamin: en Midtwon. Ofrece batas de baño para perros, DVDs temáticos y servicio de habitaciones canino. Dispone de un surtido personalizado de camas, adaptables a todos los tamaños y razas. ¡lujazo!

Soho Grand Hotel: super trendy siempre le da la bienvenida con mascotas sin cargos adicionales. Tiene 3 plantas completas pet-friendly, sin restricción de tamaño ni peso y los accesorios para su alimentación y comodidad incluidos!! además, servicios de grooming y paseo.

Loews Regency: en el Upper East Side, las mascotas reciben con una cesta de bienvenida y juguetes. Camas para perros y gatos, arañaderos, cajones de arena y menús a la carta. También podés contratar los servicios de paseo y guardería.

Hotel Algonquin: cerca de Times Sq., precioso y con una curiosa tradición. En 1930, su dueño Frank Case adoptó un gato callejero como mascota oficial. Desde entonces, el hotel siempre ha tenido un gato, “Hamlet” si es macho o “Matilda” si es hembra. La actual residente vive gratis en el hotel. Por supuesto, también hay kit de bienvenida y una completa gama de servicios y accesorios.

D Pet Hotel Chelsea: en Chelsa, 50 habitaciones y todo tipo de actividades, gimnasio de entrenamiento, salón de belleza, spa. Ambientación con música de Sinatra, chefs que preparan menú especial y hasta un chofer en Ferrari, Rolls Royce y Porsche. Es literalmente un hotel de mascotas ¿Será Human Friendly?

The Roxy Hotel: en Tribeca, los cuatro patas de cualquier tamaño son bienvenidos. Sólo tenés que avisar con anticipación para que te ubiquen en uno de los pisos petfriendly, y te esperan con comida, agua y cucha en la room sin costo adicional.Si en cambio estás pensando en depto o apart, tu mascota no es problema. Todas las app (ej airbnb) tienen la opción “admisión de mascotas” asi que utilizá el filtro de búsqueda. 

RESTOS PET FRIENDLY
Si tenés ganas de comer afuera, no tenés que estar preocupándote. Acá te dejo data de algunos de los mejores restaurantes para compartir con tu perro.
• D.B.A: en 41 1st Ave es un bar donde vas a poder disfrutar de las mejores cervezas artesanales, atrás tiene un jardín con parte cubierta y descubierta para mascotas. ¡Y hasta festejan cumpleaños!
• Barking Dog Luncheonette: en 3rd Ave.
• The Bean: 54 2nd Ave.
• Bistro Chat Noir: 22 E 66th St. 
• Von: 3 Bleecker St.
• Bluestone Lane Cafe 55 Greenwich Ave
• The Lucky Dog
303 Bedford Ave, Brooklyn

 TIP: Si querés entrar a cualquier tienda o restó, existen los Dog Parkers, estacionamientos para perros justo afuera de los locales (antes que dejarlo en casa al momento de hacer shopping o atarlos en un poste -algo que no se hace en NY por el frío o por la cantidad de peatones en primavera y verano- se suma la de adquirir la tarjeta específica y pasarla en la “cucha transitoria” para que allí esperen a salvo, con la temperatura controlada).
¡NUEVO EN NY! Hay un lugar NUEVO que no podes dejar de visitar! un café dogfriendly “Boris & Horton” donde predominan los perros en las mesas. Incluso podes disfrutar de la compañía de perritos callejeros que están en adopción y un photo booth para divertirte haciendo selfies.
CONSULTORIOS VETERINARIOS
Si llegás a tener cualquier emergencia con tu mascota, te dejo la data de las mejores clínicas 24hs.
Animal medical Center: (212) 838-8100. 510 E. 62nd Street.
Manhattan Veterinary Group: (212) 988-1000. 240 East 80th.
Battery Park Veterinary Hospital: (646) 561-9225. 21 S End Ave.
• Brooklyn Heights Veterinary Hospital: (718) 624-1200. 59 Hicks St Brooklyn.
Si sospechás de una posible intoxicación, llamá al centro de Control de Envenenamiento de Animales (APCC), las 24 hrs del dia: (888) 426-4435.

TRANSPORTE
– En el subte está permitido viajar con mascotas de cualquier tamaño siempre dentro de un equipaje (bolsos, transportadoras, mochilas).
Taxis: usá la app EasyTaxi o al “Chofer de Mascotas Pet Chauffeur” – (718) 752-1767- o Pet Taxi- (212) 755-1757-.
– Al caminar, tu perro por ley SIEMPRE con correa, salvo en áreas donde especifiquen que se permiten off-leash (algunos parques) pero deberás tener encima el certificado de vacunación. ¡Y siempre levantar sus excrementos! Por higiene, salud pública, y porque si te ven, la multa es U$250!

TIENDAS DE MASCOTAS
¿Loca con las compras ? te dejo el tips de las mejores tiendas:
Petco Animal Supplies: una cadena enorme con muchas sucursales en la gran manzana. Los productos mas insólitos y divertidos para tu mascota. Además cuenta con servicos de adopción, entrenamiento, peluquería y veterinaria (aunque siempre que necesites atención medica te sugiero que vayas a una clínica veterinaria, no a una cadena de petshop, ya que suele ser de menor calidad).
Dog & Co: Ubicado en el TurnStyle Underground Market. Vas a encontrar los mejores diseños de accesorios de calidad. Hasta tienen colleciones de temporada de outfits!
Petropolis: 91 Washington St. Manhattan. Una de las tiendas de accesorios y salón de belleza mas reconocidas.
Wespaw Pets: Ubicado en 44-05 Queens Blvd, Sunnyside, encontrás los mejores precios y además realizan campañas de adopción!

PARQUES (DE DIVERSIONES)
SÍ, puede que exagere un poco… pero después de ver las plazas/caniles/parques especiales para perros a lo largo de la ciudad… no hay duda de que tu perro se va a divertir ! NY tiene más de 40 parques, y hasta celebran cumpleaños. Algunos con piletas, rociadores y fuentes de agua, bebederos y juegos de agility. Los más populares son Brooklyn Bridge Park Dog Run, Hunter´s point Dog Park, Sherry Park Dog Run, Pier 26 Dog Run, Tribeca Dog Run (espacio dividido para perros pequeños y grandes) y ni hablar del famoso Central Park. Es petfriendly! tenés que ver el cartel de “dog-friendly” y allí soltarlos para que jueguen. No están permitidos en los campos de juego deportivos, piscinas o parques infantiles.

Con estos tips , no hay excusas para viajar sin tu mascota a la gran manzana!”

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!