Aplicaciones de Viajes

Por Gisela Malito, publicista argentina especializada en Marketing Digital. Vivió en Silicon Valley y actualmente vive en NYC

Qué tener a mano antes de subirse al avión. Hoy pasamos gran parte del día mirando la pantalla del celu. Cuando estamos de vacaciones queremos liberarnos del aparatito pero nos damos cuenta que muchas cosas importantes pasan por él. Por eso cuando estés de viaje, bien lejos de casa, acordate que el celu puede convertirse en tu aliado, ayudarte a ahorrar tiempo así vos te dedicas a explorar y disfrutar. Acá te presentamos una primera selección de aplicaciones prácticas cuando estés en NYC o simplemente de viaje. La gran mayoría son libres y gratuitas. Algunas ya las habrás escuchado nombrar pero está bueno tener la lista a la hora de planificar tu viaje. Así las podes agregar al checklist de tu valija virtual!!

Quiero ubicarme: Mapas para viajeros sin conexión a internet. Ulmon es una aplicación que te permite ubicarte incluso cuando no tenes plan de datos o wifi. Antes de irte, bajas el mapa de la ciudad que vas a visitar. Cuando estas allá, la app te va pedir activar el GPS de tu telefono y ahí te ubica en el mapa. Así de fácil. Google maps también tiene opciones para organizarte con los mapas y crear itinerarios de puntos de interés que vas a visitar en la ciudad. Este mismo mapa lo podes guardar para navegar offline (en opciones aparece esta opción). Eso si, para usar esta función offline, necesitas tener tu cuenta de Gmail. Acordate que las aplicaciones de geo-localización requieren que antes de emprender el viaje te hayas conectado para descargar y guardar la info básica de la ciudad, sea el mapa o el itinerario ya que necesita esto para luego ubicarte por GPS (ahora sin necesidad de usar datos para bajar info). Vale la pena aclarar que el uso del GPS solo (sin uso de datos) no tiene costo ninguno, que estés en Argentina o en cualquier país.

Quiero un lugar para comer cerca: Guía de restaurantes, bares y locales.
En Yelp, por ejemplo, podes encontrar por ubicación o por la categoría que te interesa, la lista de bares, restaurantes, negocios en general que tenés más cerca. En esta guía podes recorrer a través del mapa y leer comentarios de los usuarios que ya probaron tal bar o restaurante. Te da una idea de los precios (donde $ es económico y $$$$ es caro) y tenes varios filtros para elegir, como por ejemplo que este abierto ahora o a menos de 2 cuadras de donde te encontras. Los usuarios suelen postear fotos de sus tragos o platos lo que también te ayuda a ver si el lugar te gusta. Ya seguro conoces TripAdvisor que además de ideas turísticas para hacer en cada lugar te ofrece la opción de buscar restaurantes y leer la opinión de otros viajeros. Buscá “New York City Guide” que es el especial de NY con un acceso directo y navegación más intuitiva.Todo esto lo complementas con los tips del Blog de Chicas en New York y listo!

Quiero tener internet cuando estoy en la calle: Apps para ubicar redes públicas. Si bien todos sabemos que en el hotel o en el Starbucks podemos tener internet, habrá momentos en que no sepas a dónde ir para conseguir un poquito de red. Hay una aplicación que podes descargar antes, cuando tenés internet, que te ubica el lugar con internet publica más cercano. Se llama Wifi finder. Te permite encontrar un hotspot cuando descargas el mapa “offline”. Hay muchas aplicaciones similares. Por ejemplo para iphone tenés Open Wifi Spot También es piola saber que hay grandes tiendas tipo Staples o Gap que ofrecen Wifi a sus clientes de forma gratuita mientras compran!!

Quiero comprar ropa sin equivocarme el talle: Conversores de medidas.La mayor parte de las aplicaciones de medidas son de afuera por lo que es difícil encontrar el dato que nos vaya justo para las latinas. Sin embargo, usando las medidas europeas como base, nos da una buena referencia. Lazy Clothes (solo para Android) es una aplicaciones que tiene distintos tipos de ropa y las medidas de los distintos países en un cuadrito para darte cuenta a qué corresponden. Obvio que mejor pasar por el probador y sacarse la duda, pero para cuando tenés que hacer regalos esto te puede ayudar. En ropa de bebé no te preocupes porque está todo bien organizado por edades.

Quiero moverme en subte: NYC subway. Aunque en una ciudad como NY vayas a caminar un montón, y feliz, siempre es bueno saber moverse en subte. Es aún más importante en esta ciudad donde la red es muy grande y a veces no tan clara para los principiantes. Por ejemplo, te podes perder simplemente porque el tren al cual subiste no para en todas las estaciones (muchas veces lo aclaran por el altoparlante pero es verdad que muchas veces se escucha poco o nada también). Por eso, para calcular el tiempo y conocer los nombres de las estaciones y armarte las rutas hacia tus distintos destinos, acordate de bajarte NYC Subway. No creo que haga falta explicar mucho porque es super fácil de usar. Lo mejor de todo es que no necesitas datos, solo saber a qué estación querés llegar y te ofrece la ruta exacta para no perderte.

Quiero ir a un recital: Bandsintown Para los amantes de la música que quieren disfrutar de esta faceta de NYC, esta aplicación te muestra el calendario de recitales cerca de donde estas. Para ser más precisa, rastrea las canciones de tu teléfono, de tus radios online (tipo Pandora) o de las bandas que vos elijas como favoritas y te propone recitales que corresponden a tus gustos. También podes buscar por ciudad, por fecha. Desde allí mismo, podes comprar las entradas. Es la mejor opción para no perderte la oportunidad de ver a tu banda favorita durante tus vacaciones. Te sirvieron? Las vas a descargar? Contanos tu experiencia. Muy pronto seguiremos con más recomendaciones tecnológicas para organizar tus viajes y que así nada te detenga en tu aventura en la Gran Manzana.

Gise-Mali 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!