Qué llevar en la valija de invierno a NY?

Siempre digo que el stress por la valija se termina cuando entendés que lo único que no podes olvidar es: pasaporte, tarjeta de crédito y alguna medicación si es que tomas algo puntual.
Los pasajes impresos no van más, y los voucher de los hoteles los recuperas en un mail.
El resto? Todo lo podes comprar allá!! Entonces con esta premisa arrancamos pensando en la valija más difícil: ” la del frío”

Viajar a NY en invierno es hermoso!
El paisaje puede ser inolvidable! Conocer la ciudad nevada es casi mágico y aunque parece imposible con tanto frío, podes recorrer la ciudad con lindas caminatas.
Pero el gran problema es cómo. Qué ponerse para no morir congelada en el intento?
Por lo general la mayoría de los visitantes de Latinoamérica no estamos acostumbrados a temperaturas constantes bajo cero (que pueden hasta -20 grados) y armar la valija se transforma en un stress lleno de dudas, y cosas que no tenemos.
Pero no te desesperes, tenemos algunos trucos y detalles que harán que nada te detenga!IMG_0906

Si tus pies, cabeza y manos están abrigados, sentirás menos frío automáticamente. Esto debes tenerlo en cuanta a la hora de abrigarte:

-Lo primero que tenés que guardar son guantes, gorro o sombrero, medias finas para duplicar y unos buenos borcegos con suela de goma o botas abrigadas (no de suela, para no resbalar)

-El sombrero ideal es uno que te cubra las orejas ( no lo olvides) No es necesario que compres en tu ciudad, pedile prestado a una amiga, es solo para llegar, en NY te van a tentar miles de modelos a bajos costo, hay por todos lado a excelentes precios…y modelos. Volverás con más!

-El cuello el pecho y las orejas son clave! Para no enfermarte. Lleva un pañuelo de seda, standard que te combine con todo! Y una bufanda de lana, ancha! Para dar un par de vueltas tu cuello y tus orejas.FullSizeRender (1)

-En NY vas a encontrar unos cuellos de lana que suelen tener en Zara o H&M que son fantásticos y muy prácticos pero lleva algo, para los primeros días hasta te cruces con estos.
Mi tip más preciado y reconocido por nuestras viajeras en la “remera de media”. Si la usas en BA es posible que todo desodorante te abandone… Pero en NY en pleno invierno son ideales! Son finitas, no pesan no ocupan lugar y no hace falta que luzcas como un inflable Michelin.

-Pero todo tiene su truco, la remera funciona bien si está en contacto con la piel y encima agregas una prenda fina de algodón (remera manga larga o corta). De esa manera se forma una capa de aire caliente que te protegerá mucho más de lo que imaginas y sin ponerte 5 sweaters ni usar esos de lana mega gruesa. Qué más? Sobre esa dupla agrega un sweater fino, si tiene cuello alto mejor! Tipo polera.shutterstock_257668141

A continuación, un abrigo importante!
Lo ideal es que lleves un solo abrigo que te sirva para cualquier ocasión y de ser posible largo.
Puede ser de paño, campera impermeable de plumas o tapado de piel sintética tapado largo de paño Montgomery o tapado de piel eco suelen ser las mejores opciones si querés llevar solo 1 y usarlo de día y de noche). Igual no vas a poder evitar comprarte otro allá! Por muy poca plata encontraras opciones imbatibles!

Otro truquito que es muy bueno, es la combinación de remera de media, arriba remera de algodón, + campera de cuero (las q son pequeñas generalmente cortas, que si hace mucho frio podes encimar otro abrigo amplio arriba)

Algo importante a tener en cuenta es que en todos los interiores hace calor, la calefacción está a full. Por eso, la remera que tengas abajo que se pueda mostrar y no sea nunca camiseta.

-En la noche se complica porque nadie sabe cómo vestirse más nocturna, sin morir de frío.
El sistema es el mismo, remera de media negra abajo. (Chequeen que hay algunas con linda terminación y diferentes escotes). Lo ideal es que sean las más escotadas así podes usar una camisa, una remera de noche o un sweater copado.
También una opción encima de la remera, es un vestido negro o remera y pollera (con media largas, si usas algo corto el abrigo debe ser largo).FullSizeRender

En fin el comodín es la remera de media: lo ideal es llevar una blanca, una natural y otra negra, para alternarla según lo que uses arriba.

-Si saliste en jeans y tu abrigo no es muy largo, deberás agregar al combo las medias largas tipo can can! Mete la remera de la cintura de la media y te quedará una especie de Cat-suit protector!!! Imbatible!!!

No recomiendo ponerse calza abajo del jean, serán incomodas y te vas a cocinar cuando entres a un restaurante, museo o cualquier interior.
Tampoco sugiero las remeras térmicas de nieve- salvo que vayas al Central Park a jugar a hacer el angelito en la nieve o te vistas deportiva-.

-Fundamental agregar un par de medias finas aunque tengas las largas, para mantener bien calentitos los pies. Eso te cambia la temperatura del cuerpoFullSizeRender (16)

Mi sugerencia en el caso de que viajes 1 semana o 10 días es que lleves muy poca ropa que puedas intercambiar entre si:
1 tapado, de paño o piel eco
1 camperita o chaqueta de cuero o cualquier sintético que ayude a hacer capa de calor.
3 pantalones según el estilo que uses (incluido el jean) que sirvan para el día o la noche según con que los combines arriba-
1 vestido
2 poleras/ cuello alto finas.
2 sweaters finos o buzos.
4 pares de medias finas.
2 medias can-can.
3 remeras térmicas (se lavan fácil y se secan en un par de horas)
4/5 remeras de algodón.
1 par de borcegos o botas taco bajo. No recomiendo los de nieve salvo q quieras estar todo el día en el Central Park caminando sobre la nieve. En la vereda de la ciudad puede llegar a pasar un día o 2 q haya nieve pero en general lo limpian muy rápido. No vas a ver newyorkinas con botas de nieve por la ciudad!
1 par de zapatillas cómodas, ideal deportivas, o street, para alternar (no sugiero All stars. Son muy incomodas para largas caminatas y son muy frías). Que siempre sea calzado que ya hayas usado, nunca nuevos.

Otros rubros:
-Crema des-maquillante
-Crema hidratante
-Protector labial para el frio
-Dramamine, si te mareas o le tenés un poquito de miedo al avión.
-Maquillajes
-Desodorante y cepillo de dientesFullSizeRender (13)

Cómo elegir
Fundamental elegir los conjuntos, probártelos y llevar “conjuntos”, no ropa suelta sin pensar cómo combinarlos entre sí.
Una buena idea es sacarle fotos a las combinaciones de prendas de manera distinta y así podrás ver cuantas opciones tenés con muy pocas prendas.
Eso también ayudará a que no pierdas tiempo durante las mañanas en pensar que ponerte!!

De todos modos, con que armes 4 conjuntos está perfecto!! El resto lo comprarás en el camino.
Esto es más que suficiente, para una semana, porque juro que no hay forma de que visites la ciudad y no te compres cosas.
Relájate, si te olvidas algo seguro que encontrás una versión más económica y linda en la ciudad!!

Y un último tip:
Nunca lleves nada ” por las dudas”
Esos “por las dudas” son los que odiarás a la vuelta por que nunca te pusiste y ocupan el lugar que necesitas para cargar las compras y no pagar exceso de equipaje!IMG_0882

La valija.
Según las compañías aéreas es el equipaje que podes llevar. Chequéalo antes de viajar (o antes de comprar)
La mayoría solo puede 1 valija de 23 kg más carry on. Otras permiten 2 valijas de 23 kg más carry on.
Si viajas en una de las últimas y vas a comprar cosas, lo ideal es llevar 2 valijas: una mediana con tu ropa de ida, dentro de otra vacía un pelín más grande para traer las compras.
Ojo! Que puedas llevar 46 kilos no quiere decir que podes llevarlos juntos en una sola valija! Si a la vuelta tenés una valija con 30 kg pagas exceso de equipaje aunque sea solo una. Por eso la recomendación de llevar una extra si viajas en “clase turista” (como la mayoría de nosotras)
Si lo haces en “primera clase” podes llevar más equipaje según la aerolínea.FullSizeRender (2)

Un tip para esto es comprar una balanza de mano (son mini para equipaje) o pedirla prestada en el hotel ya q muchos tienen el servicio. De esta forma evitarás pasar de una valija a la otra la ropa interior, los zapatos y la ropa sucia durante el check -in del aeropuerto intentando lograr el peso exacto en cada una.
Y recorda!!
Todo existe en NY!
Menos tu pasaporte y tu tarjeta de crédito!

Buen viaje!
Enjoy!!

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!