UNA FORMA DISTINTA DE CONOCER LA CIUDAD

TOUR FOTOGRAFICO POR NYC
Viste que cuando llegas a la ciudad te abordan distintas emociones? ves imágenes y situaciones que te encantaría poder rescatar y llevártelas para siempre… Obviamente no todas tenemos el don de aprender a sacar fotos por instinto y detectar esos detalles clave. Si sos de las que regresa de sus vacaciones y al mostrarle las fotos a tus amigos te das cuenta de la diferencia entre lo que viste y lo que ellos están viendo ahora, y a través de tu lente parece ser otro lugar; si sos de las que no logra una foto en foco y parecen sacadas por un niño de 4 años, que ademas jamás estuvo en la ciudad con vos; si sos de las románticas y soñadoras que sueña con armar el álbum de fotos impresas como se hacía antes y atesorar la experiencia, o solo queres armar tu mejor álbum en Facebook; si siempre soñaste con perfeccionar al menos un poquito tu instinto fotográfico mientras descubrís rincones de la ciudad, esta actividad te va a encantar!
Paula Salischiker es fotógrafa. Nació en Toronto en 1983, estudió en Toronto, Madrid y Londres.
La conocí cuando me hicieron una nota para la revista Oh Lalá, por Chicas en NY. Ella hizo las fotos, nos pusimos a charlar y enseguida encontramos este punto común entre las dos: los viajes y NY.Sus trabajos fueron publicados en The New York Times, Elle Decoration, Marie Claire, Revista Lugares, OHLALA, Rolling Stone, Clarín y La Nación, entre otros. (es grosa la chica!)
Y aunque actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, es una viajera de alma. Me contó su proyecto: “VER.MIRAR.SACAR” el cual ya disfrutaron felices, varias viajeras de CNY.QUE ES?
VER.MIRAR.SACAR es un taller de fotografía que Paula organiza en diferentes ciudades.
Pero en esta oportunidad emigra a NY y arma estos Tours fotográficos (en Español)

Ya comenzó la inscripción para Junio 2014.
Nueva York es una ciudad que se conoce caminando y mirando, observando su gente y sus ritmos. Si tenés una cámara digital y no sabés bien cómo usarla, y siempre quisiste aprender cómo sacar mejores fotos, podes hacer este tour fotográfico por Nueva York, que es para chicas como vos, no es necesario ser un profesional…
No hay requisitos, sólo las ganas y una cámara digital (preferentemente que pueda ser usada de modo manual).

Paula se encuentra a la mañana con un grupo reducido en un café o en un picnic en el Central Park para aprender a usar cámaras creativamente.
Conocer distintos tipos de cámaras y lo más técnico y básico de la fotografía: velocidad de obturación, apertura de diafragma, profundidad de campo, ISO, composición, etc.. Apuntes incluidos (importantísimo!!!) porque sabe que estás de vacaciones. =)
Después de dos horas de charlar y aprender juntas, salen a buscar escenas, momentos, retratos, paisajes urbanos o lo que quieras guardar en un disparo. Lo lindo de este momento y recorrer la ciudad con una nueva mirada.
Durante el tour se repasa lo aprendido, surgen dudas y soluciones nuevas. Es una forma distinta y divertida de conocer y vivir la ciudad… ademas te llevas el conocimiento para toda la vida y sacarás las mejores fotos de tus próximas experiencias…

Qué incluye?
2 horas de aprendizaje técnico y teórico + 2 horas y media de puesta en práctica mientras paseas por la ciudad!!…
Un cierre con una vista alucinante e inolvidable!!!…un lujo!!
Hay distintos recorridos para elegir y todos están buenísimos!!
– Recorrido Highline / West Village: Desde Penn Station caminamos hacia el Highline, bajamos para visitar el Chelsea Market (oscuro y difícil de fotografiar: un desafío). Nos despedimos en el West
Village, quizás después de comprar un cupcake en Magnolia Bakery.
– Recorrido Midtown NY clásico: El cliché también vale la pena! Times Square, edificios clásicos, Grand Central Terminal, the New York Public Library, Bryant park y una vista espectacular para terminar la tarde.
– Dumbo y Williamsburg (via ferry): Ideal para las que quieren escapar de Manhattan por un rato. Mercados, streetart y mucha oportunidad de retratos. Las vistas hacia Manhattan son también impactantes.
– Chinatown: Vamos a descubrir detalles del barrio chino más grande de Estados Unidos. Retratos en Colombus Park, y muchas frutas exóticas en Mott Street.

Ya me estoy preparando!!…y vos?

Beneficio exclusivo:
Si sos lectora de “Chicas en NY” tenés un descuento especial!
Lee acá como obtener los beneficios para lectoras!
ENJOY!!

Si estás interesada, escribile a Paula y te cuenta más detalles!!
No olvides mandarnos alguna de tus nuevas fotos!!…
vermirarsacar@gmail.com
www.pausal.co.uk
www.facebook.com/paulasalischiker

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!