#CHICASENANDALUCÍA: MÁLAGA, MARBELLA Y GRANADA

BODEGA DESCALZOS VIEJOS EN RONDA (MÁLAGA)

Nuestra ruta #ChicasenAndalucía sigue en la camioneta andando por las sierras y nosotras cantando a los gritos toooodas las de Sabina!! Ahora vamos con “Que todas las noches sean noches de bodas” y Fran (nuestro guía) se agarra la cabeza jajaja, creo que en toda su historia de viajes jamás vio chicas más sacadas que nosostras jajaja!!!. Atrás quedaron la lluvia y Vejer de la Frontera y ahora nuestra ruta en 2 horas aprox. llegará a un sitio del que nos hablaron montón de maravillas , Ronda. La ruta que tenés que agarrar es la A-384 y entregarte a disfrutar, es un paisaje de montaña soñado.

Como nosotras no somos las que manejamos tenemos permitido beber!! Así que lo primero que nos recibe en Ronda es una bodega, de un argentino! la historia de este lugar es alucinante. Y Andalucía camaleónica. No puede ser que después de 2 horas que estuvimos en un pueblito blanco y casi mediterraneo, lleguemos a lo profundo de una sierra con un valle más verde que todas las películas del Señor de los Anillos. Es mutante esto chicas!
Estamos en Descalzos Viejos, sí, así se llama la bodega.
Y tiene esta vista digna de un mirador…
Flavio, un argentino de “la Boca” apasionado, decidió ser feliz en este rincón del mundo…y montó hace muchos años una bodega y nos cuenta que allá por el 1500 fue la Orden Trinitaria que decidió fundar este Convento acá y lo de “descalzos” es por su forma peculiar de vestir.
Lo que ves al fondo de la capilla son los antiguos murales que fueron descubiertos y restaurados. Así es Europa. Todo tiene su historia. Y … escarbando llegás a lo profundo de una antigua leyenda, como son los frescos del altar mayor que estaban acá bajo miles de capas de cal.
Fabio nos muestra su lugar y estamos extasiadas, como puede ser que esto haya sido un convento?. Es un lugar que te super recomiendo visitar antes de entrar precisamente al pueblo de Ronda porque como ya sabés, me gusta recomendarte experiencias diferentes y posiblemente no todas las guías te cuenten de Fabio y su casa-bodega en medio de esta inmensidad que da precisamente al Tajo de Ronda y si venís en invierno posiblemente esta finca esté toalmente nevada. Agendá que todas las
visitas son programadas y que además de recorrerla podés hacer catas con el enólogo del lugar. Toda la info en: info@descalzosviejos.comEstamos al borde de la cornisaaa, casi a punto de caerrr!!!” cantamos ahora! jajaja , ellas no paran de divertirse. Para eso es la vida chicas para disfrutar! y qué mejor que con un vinito en mano! Fue imposible resistirnos a la insitencia de Fabio para que degustemos las especialidades que elaboran acá. Solo un poquito para seguir viaje.
Observar el Tajo de Ronda es sentirte diminuta frente a un universo maravilloso. Y que tenés que salir a explorar! Acaso pensaste que podías conocer una sierra tan verde y tan soñada acá y a horas del mar?
El balcón de Descalzos Viejos me tiene hipnotizada. Pero es hora de seguir de viaje rumbo al famoso Tajo, son 5 minutos de auto y llegamos.

EL TAJO DE RONDA

El puente de Ronda y Tajo es el lugar q mantiene la belleza más antigua y romántica que ví❤️En esta ciudad se festeja un festival todos los años en honor a los escritores y artistas que se acercaban a conocer esta maravilla… y se llama Ronda Romántica y la gente sale vestida a la calle de época, bailan, cantan y comen como los dioses!
Esto es magia infinita chicas! Estamos a 100k de la ciudad de Málaga (kilometros y kilómetros de playa) y miren lo que es este paisaje. Es como haber llegado a Roma. Bueno, acá se ve la presencia de lo que fue el imperio, claramente. Hay tanto viento que casi nos volamos! Sopla taaan fuerte q nos impide hacer el recorrido q va desde lo alto de la cima, hasta el pie de la montaña y una caminata de 5k x la historia de España…
Acá la idea es bajar x la larga escalera q usaban los árabes hasta llegar a los molinos. O tan solo contemplar desde los miradores que bordean “el balcón” o desde los restoráns y hoteles con vistas al Tajo y al Puente Nuevo (que no es precisamente nuevo sino el romano de la foto). Sin duda no existe otro lugar desde donde presenciar los paisajes espectaculares de la Serranía de Ronda que éste.
Pero con el frío que teníamos y el viento que se levantó decidimos q lo mejor era refugiamos en el Parador Nacional de Ronda y almorzar. Total desde dentro del restorán teníamos esta vista. Contemplar y comer jajaja, fusión exquisita😂. Sabés como se llama este lugar impresionante? Balcón del Coño, y lo llaman así xq ante la inmensidad y belleza los españoles dicen “coño!”.
Almorzar con esta vista💯! ajo blanco y gambas, de la ciudad a la montaña, de Roma a los árabes, q alguien nos despierte xq estamos soñando.
#Tip: Ronda tiene viñedos espectaculares, agendá👉🏻 @descalzosviejos y charlar con Flavio (argentino q se enamoró de Ronda) y si querés conocer Baños Árabes, acá están los mejor conservados en el Barrio Histórico de San Miguel.
Una parada q quita el aliento, obligada en tu recorrido x los Pueblos Blancos, con 1 día la recorrés perfecta👌


Para no ser menos comimos en el mejor lugar👉🏻el restó del Hotel Parador de Ronda @paradores tiene la vista más increíble, te deja muda…pensando qué maravilloso es el mundo y qué pequeñas somos…frente a ello.

 

¡Seguí nuestras redes para mantenerte actualizada!